Francisco Butinyà, 180 años de su nacimiento

Fundador de las Siervas de san José y de las Hijas de san José. Nació en Banyoles (Girona) el 16 de abril de 1834. Hijo de trabajadores, Jesuita y creador de un proyecto en favor de las mujeres trabajadoras pobres encarnado y desarrollado por las Siervas e Hijas de san José hasta el día de hoy.

Biografía de Francisco Butinyà

Francisco Butinyà fue, entre otras muchas cosas, un apóstol y misionero. En la compleja época en que le toco vivir supo escuchar los signos de los tiempos y las urgencias evangélicas que emergían entre los conflictos y desafíos de su tiempo, y propuso respuestas concretas nacidas de su fe apasionada y de su lucidez intelectual.

Una de sus apuestas más significativas fue su compromiso existencial e intelectual con la situación de las mujeres trabajadoras pobres. Él comprendió que no sólo estaban necesitadas de encontrar un empleo para ganarse el pan, sino también de una espiritualidad que las sostuviese en sus luchas diarias y les ofreciese un modo de seguir a Jesús que las hiciese protagonistas de su propia historia de fe. En sus escritos, en sus predicaciones, en la fundación de las Siervas de san José, Francisco buscó responder a ese desafío. Hoy, salvando los límites de su marco socio-cultural y religioso, sigue siendo un referente en el compromiso por la promoción y dignificación de las mujeres en nuestra realidad contemporánea.

Revista bebe de tu pozo

Ir la web de las Siervas de san José

¡Felicita el día!

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s